Elecciones 2011. Lanzamiento de campaña

Mera apuesta a la "mística" y a la “unidad”

El diputado nacional Dalmacio Mera asegura que no le preocupan las internas del PJ, pero no oculta su aspiración a postularse para Gobernador.
sábado, 24 de julio de 2010 00:00
sábado, 24 de julio de 2010 00:00

"Recuperando la mística del peronismo pero recreada a las necesidades de la gente, no hay aparato estatal que resista", augura, confiado, el legislador nacional Dalmacio Mera. A ocho meses de las próximas elecciones, ya lanzó su candidatura a gobernador y está seguro de que será la alternativa peronista para 2011. "Tocaremos todas las puertas para dialogar cara a cara con la gente y convencerla de que un cambio es posible. Está probado en Catamarca que cuando la mística envuelve al peronismo en un proyecto superador, se puede demostrar en las urnas que los catamarqueños están cansados del FCyS”, dijo el diputado nacional.
Lo cierto es que los resultados de las últimas elecciones dejaron a varios peronistas fuera de las negociaciones con el gobierno nacional, quien tiene en sus manos la caja del aparato político. Hace apenas dos semanas, Mera ya dio pruebas de su llegada directa al Pingüino, Néstor Kirchner. El legislador nacional consiguió nada más y nada menos, recuperar la Regional Noroeste de ANSES y poner en su cargo a un dirigente muy vinculado a su sector.
Pero al tiempo de perder las elecciones de octubre de 2009 junto al Frente Justicialista para la Victoria, Mera obtuvo otro espaldarazo, al conseguir la Gerencia de Empleo. Ambos organismos le aseguran contar con un fuerte respaldo político,  al tener en sus manos los beneficios que estas dos reparticiones representan.

Internas

Pero volviendo a las internas en el PJ, Mera cree que la campaña será “corta y dura”. Mientras tanto ya mandó a empapelar la ciudad con su rostro, promocionando su gestión política en Buenos Aires. "Queremos para Catamarca una provincia moderna, con empuje, y solucionarle los problemas esenciales a la gente”, dijo días pasados el diputado en una conferencia de prensa donde explicó su proyecto.
Precisamente, el diputado destacó que la temprana presentación de su postulación responde a una estrategia: posicionarse. "Queremos llegar a la gente, hablar con ella y mostrarle que en el peronismo hay gente nueva", explicó. Para eso, montó una camioneta con banners y un grupo de promotoras que distribuyen folletos de su paso por la política en el Poncho.

Mera evitó referirse de lleno a las internas y dijo que “su sector participará junto a los intendentes y demás compañeros que se identifiquen no sólo con un proyecto de provincia sino de país”, subrayó en concordancia con el gobierno nacional.

Comentarios

Otras Noticias