Lo anunció el gobernador

Aumento del 16% para los empleados públicos

El incremento es para el personal del Escalafón General, Seguridad, Carrera Sanitaria, Vial, Gráfico, Funcionarios y Docentes. "Ningún empleado público recibirá menos de $ 200 de aumento" expresó el gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Queda ahora por conocer si este aumento se trasladará y de qué manera a los empleados de los distintos municipios de la provincia.
martes, 27 de julio de 2010 00:00
martes, 27 de julio de 2010 00:00

Al dar el anuncio, Brizuela del Moral recordó: "este incremento más el 15% otorgado en el mes de enero significan una mejora real del 33,4% durante este año 2010, que supera a los incrementos dados en paritarias en el ámbito nacional".

Por último, el primer mandatario indicó que "para afrontar esta erogación se ha dispuesto la reducción y reestructuración de los gastos corrientes de todos los ámbitos del Poder Ejecutivo y de la ejecución de obras, sin afectar la continuidad de las que se encuentran en curso".

Como se recordará, los empleados públicos esperaban este anuncio para la Asamblea del 1º de mayo, cuando iniciaron las sesiones ordinarias de ambas cámaras. Pero, como declararon funcionarios provinciales luego de la conferencia del Gobernador, la decisión del aumento exigió un tiempo de análisis para poder implementarlo.
 

Comentarios