El Ministerio de Salud en el Poncho

Masiva participación del público

El Ministerio de Salud de la Provincia participa, mediante un Stand y charlas preventivas para niños y adultos, en la 40º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
martes, 27 de julio de 2010 00:00
martes, 27 de julio de 2010 00:00

Agentes sanitarios de distintas postas y centros de salud, ubicados en el stand institucional en el “Pabellón 1B” del Predio Ferial, hacen entrega de folletos con medidas preventivas y realizan consejería sobre el cuidado ante la gripe A, lactancia, diarrea, salud sexual y procreación responsable. Además se responde a consultas de temáticas importantes para la comunidad.

Asimismo, áreas ministeriales realizan charlas en el espacio denominado del Bicentenario, como el Programa Primeros Años. Las actividades incluyen lectura de cuentos, trabajo con las mamás para el cuidado de sus niños, es decir el fortalecimiento del vínculo en la primera infancia. Por otra parte bajo la coordinación del Colegio Médico de Catamarca, la cartera participó del Segundo Encuentro del curso de Capacitación en Reanimación.

Por otra parte, el Ministerio lleva a cabo actividades de recreación en el escenario del Ministerio de Producción, dirigidas a niños y adolescentes, a cargo del grupo de títeres “Salud Arte”. Con la puesta en escena  se educa a los más pequeños sobre gripe A y se los incentiva a concientizar por ambientes libres de humo de tabaco. El grupo de animación infantil “Fantasía Kids” brindó, con un gran marco de público, un espectáculo con canciones, sketchs y juegos, con el objetivo de difundir medidas de prevención y cuidado sobre la gripe “A” y consejos para una vida saludable.
 

Comentarios