El gobernador y el ministro Acuña recorrieron la obra

El estadio tiene un avance del 93%

Todavia no se hizo la prueba de iluminación porque el especialista en césped pidió que aún no se camine por el campo, cosa que se hará la semana que viene. El césped actual es de invierno y en septiembre se plantará el de verano. En cuanto a la provisión de energía, cuando haya partidos se hará con generación propia, como se hace en todos los estadios del país y no se afectará el normal abastecimiento de electricidad a los vecinos.
miércoles, 28 de julio de 2010 00:00
miércoles, 28 de julio de 2010 00:00

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, visitó hoy el estadio de fútbol que se construye en el sector norte de la ciudad capital. Lo acompañó en la recorrida el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, quien declaró que el gobernador dio instrucciones sobre cómo seguir con los trabajos. Faltan elementos de tecnología para concluir la obra, cuyo  avance es de 93%, indicó el ministro Acuña.

Así,  afirmó que todavía no se hizo la prueba de iluminación porque el especialista en césped pidió que aún no se camine por el campo, cosa que se hará la semana que viene. El césped actual es de invierno y en septiembre se plantará el de verano. En cuanto a la provisión de energía, cuando haya partidos se hará con generación propia, como se hace en todos los estadios del país y no se afectará el normal abastecimiento de electricidad a los vecinos.

Con fondos propios

En otro orden, Acuña reiteró que no han recibido ninguna ayuda del gobierno nacional, ayuda que sí reciben otras provincias, y que las obras se han hecho con fondos propios. Declaró que distintas construcciones se ven postergadas, como ser la del dique El Shincal". Y para remarcar la desigualdad de trato puso el ejemplo del parque eólico en Ancasti, con cuatro generadores de segunda mano de mediana potencia, que contrasta con el parque eólico de La Rioja que consta de doce generadores de alta potencia.

Aclaró que lo que sí está realizando el gobierno central son obras viales, sobre todo las de rutas nacionales.


El gobierno provincial está considerando buscar financiamiento para la terminación del acueducto y para la obra del gasoducto. En este caso será necesario un  finaciamiento externo, comentó finalmente el ministro Acuña.

Comentarios