Renunció el primer ministro de Corea del Sur

Pese a la aplastante victoria que obtuvo ayer el partido gubernamental en las elecciones parlamentarias, el primer ministro surcoreano Chung Un-Chan presentó hoy su renuncia, como un modo de aceptar la responsabilidad por el fracaso del gobierno en conseguir la aprobación de un proyecto clave en el Parlamento.
jueves, 29 de julio de 2010 00:00
jueves, 29 de julio de 2010 00:00

"Dejo el cargo de primer ministro y asumo toda la responsabilidad", dijo en una declaración por televisión el ahora ex primer ministro de Corea del Sur, informó la AFP.
 
El presidente Lee Myung-Bak, que es quien ejerce efectivamente el poder en el sistema surcoreano, lamentó la decisión de Chung mediante un comunicado del gabinete presidencial. Y, según los medios locales, aceptará la dimisión.
 
Lee sufrió una derrota el pasado mes cuando el Parlamento rechazó la ley que él promovía para crear un centro de negocios en una región central del país. 
 
Chung, economista y ex rector de la Universidad Nacional de Seúl, fue nombrado primer ministro en septiembre de 2009 por el presidente surcoreano.

Comentarios