Exigen que se revean los superpoderes

Encadenadas, piden la quita de poderes a Perea

Hoy sesionarán los concejales para modificar el reglamento interno. Pretenden volver a tratar la ordenanza 040 que fue vetada por el intendente José Perea.
martes, 10 de agosto de 2010 00:00
martes, 10 de agosto de 2010 00:00

La confirmación de la ordenanza 040, que faculta al intendente José Perea para disponer libremente del manejo de los fondos, volvió a enardecerse el clima en la ciudad de Andalgalá. Ahora dos mujeres ambientalistas se encadenaron en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, para exigirles a los ediles que den marcha atrás a la ordenanza que otorga superpoderes. Hoy se realizará la sesión donde buscarán modificar el reglamento interno que les permita volver a tratar la ordenanza cuestionada.
La semana en que ratificaron el veto, un grupo ambientalista tomó el edificio, no dejando que los ediles oficialistas se retiren del lugar. Después de tres horas de tensión y con la presencia de la Fiscal Marta Nieva, depusieron la actitud.
A pesar de que el presidente del cuerpo, Martín Garay, había exigido a la justicia garantías para sesionar, ayer Juana Cabrera y Aída Orellana ingresaron al recinto y se encadenaron en una de las bancas del concejo. Mientras tanto, más de 15 ambientalista se encontraban afuera del edificio con la presencia de sólo tres policías.
Ante esto, los siete concejales se retiraron al despacho de Garay donde luego de deliberar por unas horas acordaron que pondrán mesura a la situación y decidieron “consensuar la vía legal para poder realizar algunas modificaciones que les permita tratar la cuestionada ordenanza”, enfatizó Garay. El presidente del cuerpo aclaró que “no son superpoderes los aprobados, sino que se dispone de montos para obras y los ambientalista creen que son excesivos”. Precisamente, los concejales trabajaron ayer toda la tarde a fin de sesionar hoy, para emitir un documento referido a la reglamentación interna del concejo. “No se trabajará sobre la ordenanza aprobada, sino sobre el reglamento interno, para ver la posibilidad de modificar el articulado, para que un tema pueda ser tratado dos veces al año por lo menos”, dijo.
Garay afirmó que el objetivo es dar una respuesta a la comunidad y sostuvo que en el último tiempo el Gobierno Municipal y la labor de los concejales han sido cuestionados por algunos sectores. “Pero mientras la justicia no dictamine lo contrario, son todos supuestos que crean dudas.
Toda la noche
Con respecto a las ciudadanas Juana Cabrera y Aída Orellana de Diamante, que se encadenaron dentro del Concejo, dijo que quedarán con custodia policial para cuidar sus integridades físicas. El Concejo Deliberante quedóará abierto hasta hoy, cuando se realice la sesión Nº 20.
Si los ediles realizan los cambios solicitados estarían deponiendo su actitud.

Comentarios

Otras Noticias