Las construcciones bajo la lupa

Mauricio Macri evaluará “qué está pasando”

El derrumbe se produjo en un edificio donde funcionaba el gimnasio Orion.
martes, 10 de agosto de 2010 00:00
martes, 10 de agosto de 2010 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó en conferencia de prensa que “nos hemos comunicado con las autoridades del Colegio Profesional de Ingeniería Civil y llamaremos a la UOCRA para revisar qué es lo que está sucediendo”. Además, confirmó que hubo tres muertos..
El jefe de gobierno porteño sostuvo que hubo “una enorme impericia por parte de la autoridad técnica de la obra en construcción” en el barrio porteño de Villa Urquiza, lindante al edificio que ayer se derrumbó y donde murió una persona y 11 sufrieron heridas.
En conferencia de prensa, Macri dijo que sobre esa persona que “el ingeniero a cargo de la obra es dueño de la constructora”.
El jefe de gobierno dijo que se trata de “Guillermo Heyaca Varela, quien encaró una excavación no respetando los planos que tenía aprobados”.
El jefe de gobierno porteño señaló que el ingeniero que dispuso “el lunes la excavación, puso en peligro las propiedades lindantes, no respetando en nada los planos que tenía presentados y aprobados”.
Macri reiteró que “la obra en construcción estaba habilitada y había sido inspeccionada en su etapa de demolición”.
El derrumbe se produjo en un edificio donde funcionaba el gimnasio Orion, lindante a una obra en construcción, ubicada en Mendoza al 5000, donde murió un hombre, hay dos desaparecidos y otras once personas sufrieron heridas. Macri sostuvo, además, que “cuando empezó a colapsar el edificio lindante, el maquinista de la retroexcavadora y los que estaban con él huyeron del lugar”.

Rodríguez Larreta

En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció durante la conferencia que el Gobierno de la Ciudad se “presentará ante la justicia como querellante”, en la causa por el derrumbe del gimnasio.
Rodríguez Larreta explicó que pretenden que se investigue “a fondo” el derrumbe.
Asimismo, el funcionario sostuvo que “la retroexcavadora empezó el lunes un accionar negligente” y señaló que la Uocra denunció “inseguridad para los obreros por la demolición”.

Comentarios