Cruces por la política energética

Obras Públicas le respondió al diputado Raúl Chico

El legislador kirchnerista, Raúl Chico, presentó un pedido de informe al Ministerio de Obras Públicas sobre la problemática energética.
martes, 10 de agosto de 2010 00:00
martes, 10 de agosto de 2010 00:00

En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el legislador kirchnerista Raúl Chico presentó una serie de proyectos de resolución, mediante los cuales solicita informes al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, en lo que se refiere a la cuestión energética.
En uno de los pedidos del legislador, se encuentra “solicitar información relacionada con la liquidación de deudas por alquiler con la Empresa Secco S.A. propietaria y prestadora de servicios de generación de energía”.
Pero desde el Ministerio de Obras Públicas aseguraron que no tienen deuda con la Empresa Seco S.A .
Alberto López, Director de Administración del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, aseguró que es la tercera vez que tiene que aclarar el tema. “Hace un mes, le pedimos a la empresa que envíe cuatro generadores, si estuviéramos en mora no los hubieran mandado”, aseveró.
Con respecto a las declaraciones del diputado Raúl Chico, sostuvo que lo que hacen es confundir a las personas. Además, invitó al legislador a que vea la documentación que comprueba que los pagos se están realizando en el tiempo previsto y a que dialogue con la empresa que alquila generadores de energía eléctrica.
Por otra parte, el funcionario reconoció que tiempo atrás se atrasaron con el pago, lo que ocasionó una deuda, pero que actualmente se está regularizando la situación y que se realizan los pagos en tiempo y forma.
Otro de los pedidos de Chico a la cartera comandada por Juan Acuña requiere informes sobre “la recepción y aplicación de los recursos provenientes del Fondo Subsidiario para Compensaciones Regionales de Tarifas a Usuarios Finales”. En esa línea, solicitó informes sobre los montos percibidos por la provincia desde el año 2003 hasta la fecha en concepto de este fondo. También solicita información referente al listado de beneficiarios para el período 2003-2009, copia de la aplicación de los recursos provistos detallando uso, período en el que se percibió la aplicación del mismo y el instrumento legal con que se autoriza su uso.

Respuesta

Las declaraciones del legislador sobre el pedido de informe no cayeron nada bien en el ministerio, que después de la reunión con el gobernador retomó los trabajos pendientes.
“Yo no hice ninguna declaración, lo úncio que hice fue hacer un pedido de informe sobre la situación con la empresa Secco. Aparte fue vox populi que el Gobierno le debía plata. Lo que pasa es que el Gobernador tuvo que retar a sus ministros y pedirles que paguen lo que deben, para no seguir teniendo los incovenientes que se arrastraban”, formuló Chico a El Esquiú.com.
“Tengo un concepto viejo pero que se actualiza cada día más. Se dijo que el FCyS era un proyecto agotado. Yo sostengo lo mismo pero desde una visión más amplia. Considero que el FCyS está agotado no sólo desde lo político, sino desde la gestión. El hecho de que el Gobernador tenga que sentar a sus ministros y exigirles que hagan su trabajo ya da cuenta de que se trata de un gobierno que está aburrido, agotado”, opinó Chico.
En sus cuestionamientos a la política de servicios del Gobierno, Chico dijo que “el Gobernador tuvo que pedirles que liciten la obra San Martín- Catamarca que lleva años, porque indudablemente no estaban trabajando. No hay gestión, ni un proyecto previsor que diga hacia dónde se va”, recargó el legislador.

Comentarios