Hoy toma estado parlamentario el pedido de interpelación

Quieren a Silva en la Legislatura

La iniciativa pertenece al diputado Fidel Sáenz y es consencuencia de lo sucedido con los abogados José Furque y Beatriz Monllau.
martes, 10 de agosto de 2010 00:00
martes, 10 de agosto de 2010 00:00

Hoy tomará estado parlamentario en la Cámara de Diputados un proyecto en el que se propicia el pedido de interpelación al Ministro de Gobierno, Javier Silva, a partir de los sucesos en los que se vieron involucrados los abogados José Furque, Beatriz Monllau y fuerzas de seguridad. Además, quieren que asistan al recinto el Subsecretario de Seguridad, Luis Baracat, y el Jefe de Policía, Francisco Soria.
La iniciativa es del diputado justicialista Fidel Sáenz, quien sostuvo que le causa temor “que se esté construyendo en el gobierno un aparato policial que tienda a perseguir a los adversarios políticos, con el objetivo de difamarlos públicamente”.
Mencionó el caso del ex titular del INADI, Marcelo Cisternas, quien fuera detenido durante la Fiesta Nacional del Poncho, supuestamente alcoholizado. “Yo escuché por una radio que el dueño del rancho dijo que nadie estaba alcoholizado y que nadie usó la violencia. Pero estas declaraciones no se conocen”, expresó. Subrayó que con los doctores Furque y Monllau es un caso parecido, “lo tuvieron detenido una hora, cuando se le dijo que se tenía que ir salieron a perseguirlo con los resultados que todos conocen”.
Mientras tanto, sostiene Sáenz, se suceden en la Capital una cadena de hechos delictivos, robo de motos, arrebatos, que son noticia todos los días y “el Estado no tiene una política de seguridad para mejorar estas situaciones”.

Respuestas

Puntualmente, los diputados quieren que el ministro Silva responda qué sucedió en estos dos episodios concretos, y qué es lo que se hizo para terminar con los múltiples delitos que se suceden todos los días.
Esta no es la primera vez que el Interbloque pretende interpelar a Silva, pero siempre que lo intentó tuvo resultados negativos. “Siempre se valió de obstáculos formales para no ir a la Cámara. Es uno de los ministros más temerosos de dar explicaciones, a pesar de que es la cartera de Gobierno que más respuestas debe dar”, denunció Fidel Sáenz.

Comentarios

Otras Noticias