Informó el diputado Vázquez Sastre
Reunión en Mendoza por la promoción industrial
Acudirán diputados de Catamarca y La Rioja.El diputado Miguel Vázquez Sastre, integrante de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deporte, se refirió a las gestiones realizadas junto a su par Julio Sarleno, en relación con la prórroga promoción industrial que ha establecido la presidenta de la Nación
Informó que está prevista una reunión en Mendoza con diputados de esa provincia y de la provincia de La Rioja . Acompañarán a esa reunión, el presidente de la comisión, diputado Raúl Chico y otros diputados.
La importancia de la reunión radica en la prórroga que sigue siendo agenda. "Estamos a la expectativa de que esto salga bien. Hay que recordar que luego de la prórroga que ha ordenado la Presidenta de la Nación a través del decreto 699, hubo alguna contramarcha por la posición extrema de la provincia de Mendoza, junto con alguna otra provincia, en donde se oponían al régimen que beneficia a las provincias de Catamarca, San Luis, San Juan y La Rioja. Incluso hay un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación de un diputado perteneciente al partido justicialista de Mendoza en el que solicita la derogación del decreto y un nuevo instrumento a partir del cual la única provincia beneficiada con este régimen sea la provincia de La Rioja, dejando afuera a las otras tres. El motivo de esta visita a nuestros pares mendocinos es tratar de limar asperezas, de acordar algún punto de encuentro, como para que este decreto tenga vida como corresponde y se pueda instrumentar a la mayor brevedad".