Convocado por la Comisión de Salud Pública

Aguirre informó al Senado sobre la OSEP

Arturo Aguirre informó sobre los distintos planes de cobertura que presta la obra social.
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos, Arturo Aguirre, asistió a la Cámara de Senadores invitado por la Comisión de Salud Pública, Ecología y Medio Ambiente. Su presidente, el senador Daniel Saadi, calificó de positivo el encuentro en el que, según indicó, el responsable de la obra social evacuó cada una de las consultas que se le efectuaron.
Éstas tuvieron que ver con algunas iniciativas en carpeta en esa comisión, sobre las que se requirió opinión a la obra social “para que no sean proyectos que queden truncos una vez que sean aprobados y no puedan llevarse adelante”, manifestó Saadi. “Hoy fue un día fructífero y la reunión ha sido muy positiva”, señaló Aguirre sobre la reunión.
El senador Saadi comentó además que durante el encuentro sus pares tuvieron la oportunidad de plantear al funcionario diversas inquietudes, de carácter muy específico, “que transmite la gente de cada departamento”.
En otro tramo de la reunión se dialogó sobre la cobertura, por parte de la obra social, de estudios de esterilidad y fertilidad que se efectúan en otras provincias, y fue motivo de la presentación de un proyecto del propio Saadi en el Senado. Sobre esto Aguirre adelantó que se está trabajando sobre el particular.
En lo que respecta a las derivaciones a otras provincias, el funcionario reiteró la postura de la obra social de “bajar estos costos, porque hay muchas patologías que se pueden tratar en nuestra provincia y en forma eficaz”, indicó Saadi.
A partir de lo dialogado, los senadores plantearon al doctor Arturo Aguirre la necesidad de buscar formas de comunicación e información de los diferentes programas con los que cuenta la obra social y sus beneficios.

Incremento

La Cámara de Senadores adhirió al decreto acuerdo 934 del Poder Ejecutivo. El instrumento deja sin efecto a partir del 1 del corriente mes, los decretos acuerdos correspondientes, a los efectos de convertir a carácter remunerativo el incremento salarial otorgado a partir del 1 de enero de este año. De esta forma se estableció que el incremento salarial equivalente al quince por ciento dado será, a partir de la fecha mencionada, remunerativo.

Comentarios