Barrionuevo y el circo

Explicó la compra de dos mil entradas al circo.
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

En una segunda parte de la sesión, le tocó el turno al diputado Luis Barrionuevo para explicar la compra de las dos mil entradas al circo que fueron repartidas a niños de los barrios periféricos.
El diputado José Sosa le pidió puntualmente que realizara algunas presiciones sobre el monto de dinero invertido, la cantidad de entradas compradas y si el día de la función había empleados de la Cámara afectados.
Barrionuevo no tuvo ningún inconveniente en detallar cada uno de los interrogantes, a lo que manifestó que por las entradas gastó 14 mil pesos, a un valor por unidad de siete pesos. Enfatizó que el personal presente era de la Cámara, del área de Protocolo, y que en forma voluntaria aceptó colaborar para organizar a los niños que asistieron a las tres funciones contratadas.
Asimismo dejó en claro que lo realizado fue en nombre de la Cámara de Diputados y no como un hecho personal.

Posturas
El Interbloque justificó y avaló la acción del presidente del cuerpo, considerando que no había cometido ninguna irregularidad. El diputado Juan Cruz Miranda afirmó que es la misma actitud del Gobierno de la Provincia, cuando organiza mega eventos para los niños o la mujer.
En tanto, desde el FCyS los diputados no cuestionaron el hecho de rendir un homenaje a los niños, sino que querían que el presidente explicara por qué se enteraron de esta iniciativa por los medios de comunicación. Por otra aprte, le recriminaron al presidente del cuerpo las palabras de descalificación que tuvo para con los diputados del oficialismo.

Comentarios