No hay sustentabilidad en la Capital Federal

El desordenado desarrollo causa accidentes

Conocer causas para resolver problemas.
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

El derrumbe de Villa Urquiza motivó un fuerte debate que abarca diversos temas, entre ellos, los controles que el gobierno porteño realiza en las construcciones particulares.

Héctor Lostri, subsecretario de Planeamiento Urbano del gobierno de Buenos Aires, dijo que "la ciudad construyó, en promedio, en los veinte últimos años, dos millones de metros cuadrado por año. No es que se ha registrado un boom de la construcción en los últimos tres años. Hay barrios que han terminado de consolidarse y esos metros cuadrados se han mudado a barrios donde nunca se ha construido a más que una escala barrial. Hay barrios que han quedado completamente densos, como el caso de Belgrano, donde no se construye más porque no hay más lugar. El barrio en el que más se construye es Palermo con el 8% de esos dos millones de metros cuadrados. El segundo barrio con el 7% es Villa Urquiza, donde ocurrió la tragedia".

El funcinario pidió que se analice que "esto de tener gente viviendo en el Km 70 y que todo el tiempo se traslada, es muchísimo más perjudicial para la sustentabilidad de un área, que tener una ciudad densa. Ésta es una discusión que excede a que si hay un edificio en altura o una casa baja enfrente de mi casa, es una discusión que se está llevando en la legislatura. Hoy en la ciudad hay 3.860 obras abiertas y estamos teniendo tres o cuatro incidentes como estos en dos años. En porcentaje es muy pequeño pero con que ocurra un accidente como este ya es suficiente Esto no es excusa porque las estadísticas no devuelven vidas, pero es bueno hacer conocer cómo se está moviendo la ciudad de Buenos Aires".
 

Comentarios