MARIO - Declaraciones del Subsecretario de Planeamiento Urbano de Bs.As.

miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

Declaraciones de Hector Lostri, Subsecretario de Planeamiento Urbano del gobierno de Buenos Aires, a raíz del derrumbe de Villa Urquiza, a Jorge Rial de radio La Red.

“La gente siente que la ciudad está creciendo de manera descontrolada o de manera abrupta.
La ciudad construye en promedio en los veinte últimos años dos millones de metros cuadrado por año. No es que se ha registrado un boom de la construcción en los últimos tres años.
Lo que sí ocurre es que hay barrios que han terminado de consolidarse y esos metros cuadrados se han mudado a barrios donde nunca se ha construido a más que una escala barrial.
Hay barrios que han quedado completamente densos, como ser el caso de Belgrano, donde no se construye más porque no hay más lugar.
El barrio en el que más se construye es Palermo con el 8% de esos dos millones de metros cuadrados. El segundo barrio con el 7% es Villa Urquiza, donde ocurrió la tragedia.
Pensemos que Buenos Aires tiene un tercio de los habitantes de París pero pareciera que es mucho menos densa que Buenos Aires sin embargo tiene mucho más habitantes.
Ahora el modelo de París es mucho más sustentable que los modelos americanos de ciudad.
Esto de tener gente viviendo en el Km 70 y q ue todo el tiempo se traslada es muchísimo más perjudicial para la sustentabilidad de un área que tener una ciudad densa.
Esta es una discusión que excede si hay un edificio en altura o una casa baja enfrente de mi casa, es una discusión que se está llevando en la legislatura.
Hoy en la ciudad hay 3.860 obras abiertas y estamos teniendo tres o cuatro incidentes como estos en dos años. En porcentaje es muy pequeño pero con que ocurra un accidente como este ya es suficiente
Esto no es excusa porque las estadísticas no devuelven vidas, pero es bueno hacer conocer como se está moviendo la ciudad de Buenos Aires".
 
FIN

Comentarios

Otras Noticias