Desde la semana próxima en Buenos Aires

Nuevas medidas de seguridad bancaria

Son cinco puntos básicos acordados entre el gobierno, los bancos y el gremio.
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, anunció que la próxima semana de pondrán en vigencia medidas de seguridad bancaria, acordadas entre la gobernación, la cámara de bancos, la gremial bancaria y el Banco Central, para prevenir hechos delictivos“.

“Quedamos en cinco puntos básicos, cuatro nuevos y uno que ya estaba y que hay que reforzar: colocar inhibidores de celulares en atención al público; darle privacidad al usuario cuando va a retirar el dinero, con biombos y boxes para que en las cajas no se vea el dinero que retira; capacitar a las empresas de seguridad bancaria y mejorar la tecnología de cámaras", precisó Casal.

Agregó que "por último hay una circular del Banco Central que indica que el frente del banco debe estar despejado, de estacionamiento, vendedores ambulantes, motocicletas y personas. Le vamos a pedir a todas las filiales de la provincia que cumplan con esta normativa porque da más seguridad”, aseguró el funcionario.

Agregó que “ya determinamos la currícula para la capacitación de las empresas de seguridad bancaria”, que van a ser dictados en forma conjunta entre el Banco Central y la Policía", y aseguró que el resto de las medidas “no demandan mucho tiempo de instalación”, por lo que desde la semana próxima “ya empieza a implementarse todo”.

Comentarios

Otras Noticias