Reconocen a Oscar Castillo

Por parte del senador santafesino Rubén Giustiniani.
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

El senador Oscar Castillo recibió de manos del senador Rubén Giustiniani las obras completas de Nicasio Oroño. Fue a partir del debate del proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo, donde Castillo evocó el gobierno de Oroño, que impulsó por primera vez en la Argentina la ley de matrimonio civil, en 1867. Giustiniani le otorgó este obsequio por recordar a este destacado político santafesino, que alegó en la dedicatoria “ser uno de los tantos olvidados de la Patria”.
Esta es la segunda vez que el senador Castillo recibe un presente de este tipo. En el año 2008, luego del discurso que pronunció en el debate por el proyecto de la resolución 125, rememoró sobre la vida de Indalecio Gómez, que fue jurista y coautor de la ley Sáenz Peña. Posteriormente, la familia de Gómez se contactó con el senador Castillo y como agradecimiento al recordar la trayectoria política de Indalecio Gómez, le enviaron sus discursos completos.
En tanto, el legisalador estuvo ayer en la sesión parlamentaria llevada a cabo en el Congreso de la Nación, cuyo tema principal fue la aprobación del tratamiento del proyecto que normaliza el funcionamiento del INDEC. El dictamen de la comisión estuvo conformado por cinco proyectos, entre los cuales está contemplado el proyecto de ley Nº 1683/09, presentado por la ex senadora Nacional Marita Colombo y el senador Nacional Oscar Castillo, el 8 de junio del año pasado.

Comentarios

Otras Noticias