Catamarca no entraría a la Refinanciación de la Deuda Pública

La deuda de la provincia es de 1.214 millones de pesos.
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00

El Ministro de Hacienda de la Provincia, Mamerto Acuña, estuvo reunido ayer con los miembros de la Comisión de Hacienda de Diputados, a quienes respondió sobre distintos temas que hacen al manejo financiero de la provincia.
Acuña adelantó a los legisladores que posiblemente la provincia no ingrese al Programa de Refinanciación de la Deuda Pública, ya que para ello se exige que se dejen atrás los reclamos legales a la nación. La deuda de la provincia es de 1.214 millones de pesos.
El diputado Raúl Argerich señaló que el ministro les informó que la provincia no va a dar marcha atrás con los reclamos, como el 82% móvil, que se encuentran en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Asimismo, indicó que la oposición le hizo saber a Acuña que no creen conveniente que la Provincia ingrese en un nuevo endeudamiento por 200 millones. “Consideramos que con los excesos que recibe en recaudación y Coparticipación Federal no es necesario este endeudamiento”. Por otra parte, los legisladores cuestionaron el reparto que realiza la provincia del prespuesto, descuidando áreas sensibles como salud, seguridad y educación.

Comentarios