Analizarán el borrador de la Mesa de Consenso

El PJ se reagrupa y se prepara para las internas

El merismo, la renovación y los intendentes buscarán conformar una línea de unidad.
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00

Nadie se anima aún a hablar de candidaturas. Pero los principales nombres de cada línea del peronismo, con o sin borrador de la orgánica, ya lanzaron la campaña para las internas del 31 de octubre. Hoy en la localidad ambateña de La Puerta volverán a juntarse para dar una señal de unidad. El objetivo: aplacar las divergencias y ratificar las expresiones de que las internas son la única salida para legitimar a los candidatos para marzo de 2011.
En principio la presencia del diputado nacional Dalmacio Mera estaría confirmada. Los intendentes que integran el Foro de Intendentes Justicialistas dijeron que también asistirán. La Renovación Peronista irá representada por el ex diputado provincial Raúl Jalil y el intendente de Santa María, Jorge Andersh.
No hay demasiados acuerdos en cuanto a los temas que se abordarán. Los intendentes pretenden aprovechar el encuentro para definir varios aspectos. Por un lado, pretenden solicitar una audiencia con al gobernador Eduardo Brizuela del Moral, para explicarle personalmente la situación económica y financiera por la que atraviesan los municipios agrupados en el Foro. Y expresarle la coyuntura que tienen por la imposición del aumento salarial del 16 por ciento.
En este sentido, Jorge Andersh comentó a El Esquiú que la idea de llegar al gobernador es compartida por la mayoría de los jefes comunales. “Queremos que nos escuche. No se puede gobernar sólo para los municipios del FCyS, el interior no son sólo los municipios amigos”, lanzó Andersh.
Otro de los temas que con seguridad se tratará es el borrador lanzado por la órganica partidaria.
Sin dudas que el encuentro servirá para fortalecer al sector. “La Renovación está convencida de que tenemos que dialogar con todos, por eso ya lo hicimos con el gobierno nacional, y a partir de la madurez y la tolerancia comenzamos a dialogar con otros sectores que pretenden ser gobierno y presentar una propuesta superadora. Nosotros sostenemos que toda alianza kirchnerista debe ser a través del peronismo”, sostuvo el ex legislador. Y agregó: “Hay que provincializar la elección. Y llevar una propuesta a la sociedad que esté más allá de las internas”.

Comentarios