Vecinos cortaron la Ruta Nacional Nº 64

Guaraz amenaza con renunciar

El intendente de Santa Rosa se opone a una obra de electrificación de 33 kw, que va dirigida a una empresa privada.
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00

El intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, anticipó que el lunes presentará su renuncia al Gobernador de la Provincia si continúan con la obra de electrificación de 33 kw para la finca privada Mistol Ancho. El jefe comunal denunció que la Corte de Justicia autorizó los trabajos, que no cuentan con el permiso de la municipalidad.
Mientras tanto, un grupo de vecinos cortaron ayer la Ruta Nacional Nº 64, que pasa por el centro de localidad, y otros se encadenaron en las columnas para impedir que empleados de Edecat procedan a realizar las conexiones. Esta obra es cuestionada por Guaraz, quien indicó que la municipalidad la había autorizado ya que preveía llevar el servicio a la localidad de San Pedro, pero ahora “solamente beneficiará a esta firma que pertenece a Daniel Bartolucci, quien es un ex asesor del gobierno”, acusó.
Los ánimos de los vecinos fueron creciendo, dado que en el lugar se encontraba el dueño de la finca con el Dr. Sergio Díaz, vicepresidente de Edecat, supervisando los trabajos, que a decir del intendente implican la rotura de veredas, que no fue autorizada por el municipal “lo que representa un atropello al órgano local”. En este sentido, Elpidio Guaraz criticó la efectividad de Edecat para autorizar trabajos a empresas foráneas “mientras los vecinos de Bañado de Ovanta hace dos años que reclaman para que les habiliten un transformador y hasta ahora no lo pueden hacer”. Dijo que una vez más la injusticia golpea al pueblo, “una injusticia que viene del mismo gobierno de la provincia, a través de una Corte de afiliados radicales”.
Sostuvo que como intendente no sabe qué hacer, “lo veo como una persecución política y policial porque nosotros tenemos razón”. En ese sentido anticipó que, de seguir con la obra, el próximo lunes en forma personal llevará su renuncia al cargo para entregarle al Gobernador de la Provincia y al presidente de la Corte de Justicia, Raúl Cipi-ttelli. “Parece que les molesta que uno diga la verdad, o que no sea de la misma ideología o no responda al gobierno”, subrayó.
Pido al doctor Cipitelli y los miembros de la Corte que “vengan, recorran las obras y recién tomen nota y hagan resoluciones, porque están perjudicando a toda la comunidad, están atentando contra la salud de los vecinos de donde pasará esta obra”. A la vez que anticipó que los éstos seguirán cortando la ruta hasta tanto no se de marcha atrás con la resolución que autoriza la obra del tendido eléctrico.
En tanto, por el fuerte viento cayó un poste de media tensión en Ruta Provincial 27, que une Bañado de Ovanta con San Pedro. Los vecinos denunciaron que los postes y cables con corriente se encuentran tirados en medio de la ruta a la altura de Pozo del Bajo. Afirmaron que esto sucedió mientras dos camiones de Edecat de Capital realizaban trabajos para la finca privada.

Comentarios

Otras Noticias