Lo solicitó el Senado al Poder Ejecutivo

Informe sobre El Pantanillo

Requiere detalles sobre la situación ocupacional del Parque Industrial.
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00

El 24 de setiembre de 2009 la Cámara de Senadores aprobó una resolución, a través de la cual se solicitó informes al Poder Ejecutivo sobre la situación ocupacional del Parque Industrial El Pantanillo. Se requiere información acerca de los rubros a que se dedican las empresas allí instaladas, detallando número o rama industrial, como así también en qué régimen de inversión y/o promoción se encuadran. Hasta la fecha dicho pedido de informes no ha sido respondido, por lo que el presidente del bloque de senadores del FCyS, el senador Jorge Agüero, solicitó ayer que se reitere el pedido a través de Presidencia. La moción del legislador recibió el apoyo unánime del cuerpo, por lo que ayer, antes de concluir la sesión, se informó que el área parlamentaria ingresó este nuevo requerimiento en Casa de Gobierno.
Agüero consideró “prudencial y suficiente” el plazo transcurrido desde la aprobación de la resolución, e insistió en la necesidad de contar con esta información. Comentó que al momento de pasar por el Pantanillo junto a la comitiva de pares que visitó el aeropuerto, pudo observar algunos galpones con carteles ofreciendo alquiler, cuestión que lo preocupó. “Realmente queremos saber cuál es la utilización y cómo se está manejando esta situación”, sostuvo el legislador. En el artículo segundo del proyecto, se requiere precisamente que se informe sobre la infraestructura pública existente en el parque mencionado, y la planificación proyectada sobre los terrenos existentes que se encuentran desocupados.
Al fundamentar el proyecto, Agüero recordó que “el Parque Industrial El Pantanillo, ubicado a la vera del la Ruta Nacional Nro. 38, nació bajo la Ley de Promoción Industrial, hace tres décadas, generando ocupación laboral a través de importantes empresas, que vieron en Catamarca una gran posibilidad de inversión y rentabilidad”.

Comentarios

Otras Noticias