El proyecto tiene dictamen favorable

Más privacidad a las operaciones bancarias

Unánime apoyo a la iniciativa, en la Comisión de Finanzas de Diputados
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00

La Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde de manera unánime un dictamen favorable para un proyecto que busca incrementar las medidas de seguridad en las sedes bancarias, a fin de brindar garantías a los clientes frente a los hechos delictivos ocurridos en los últimos tiempos.

El dictamen – que se fundamentó en los proyectos presentados por Gerardo Milman, del GEN y Jorge Álvarez, de la UCR – será girado a la Comisión de Seguridad Interior de la misma cámara para completar su tratamiento.

La iniciativa propone una serie de "medidas mínimas de seguridad bancaria" para intentar brindar mayor privacidad a las operaciones que los clientes realizan en las cajas.

Dichas medidas serían, en principio, tres: barreras visuales en la fila de cajas y cajeros automáticos, blindaje obligatorio de las bóvedas de los bancos e inhibidores de teléfonos celulares .

Para la reunión, el presidente de la comisión, el diputado de la CC, Alfonso Prat Gay, había invitado a funcionarios del Banco Central (BCRA) del área encargada de la seguridad y a la presidente del organismo, Mercedes Marcó del Pont.

Sin embargo, según informaron los comunicados oficiales, las autoridades no se hicieron presentes en la reunión.

Comentarios