El diputado Vázquez Sastre cuestionó a la oposición

"Pretenden confundir a la sociedad"

El legislador habló del debate que concluyó con el pedido de interpelación al ministro Silva.
jueves, 12 de agosto de 2010 · 00:00

El diputado provincial Miguel Vázquez Sastre hizo declaraciones para dar a conocer su posición respecto de lo sucedido ayer en la cámara baja, cuando se aprobó la interpelación al ministro de Gobierno, Javier Silva.

Los legisladores del interbloque, opositores al Frente Cívico y Social, votaron por la interpelación a Silvia para interrogarlo sobre los cuestionamientos que se realizan a la Policía, a raíz de episodios como el vivido por el abogado José Alberto Furque el domingo pasado y el protagonizado por el ahora ex delegado del INADI Marcelo Cistena en un local del predio ferial durante la Fiesta del Poncho.

"Esta puesta en escena que hizo el interbloque no hace más que confirmar lo que se viene hablando de esta Cámara de Diputados -dijo Zázquez Sastre-, y lo rechazamos enfáticamente. Nosotros hicimos la defensa como corresponde en el recinto, planteamos nuestra postura. Seguiremos planteando que se han cometido serias irregularidades. No queremos convalidar mamarrachos. Esta mayoría circunstancial, que seguramente tiene otros objetivos no solo llegar a la verdad, pretende confundir a la sociedad con estos hechos. Pero nosotros tenemos nuestros resortes para hacer valer nuestra postura"


En cuanto a la interpelación al Ministro de Gobierno afirmó: “Consideramos en primer lugar que el mecanismo de citación es inválido por lo tanto, una vez que veamos si corresponde o no,  vamos a hablar en consecuencia. No es que uno esté escondiéndose o no quiere dar información. Creo que un funcionario si tiene que dar información la dará, pero no debe prestarse a un juego que no le conviene a nadie”.

Comentarios