Hasta anoche no había sido notificado

Silva invitó a Furque a hacer las denuncias

El ministro no quiso opinar sobre la citación de Diputados, pero respondió por nota a Furque.
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00

Hasta anoche, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Dr. Javier Silva, no había sido notificado del pedido de interpelación aprobado en la polémica sesión del pasado miércoles en la Cámara de Diputados. Una vez que acceda al cuestionario recién realizará un pronunciamiento público.
Silva participó ayer del Programa de Capacitación y Gestión Municipal que organizó la Escuela de Reflexión y Formación Política “Dr. Raúl Alfonsín”. En la oportunidad disertó a los presentes sobre “Capacitación y Gestión de Gobierno”.
En un breve diálogo mantenido con El Esquiú, el titular de la cartera de Gobierno manifestó que hasta minutos antes de asistir al encuentro con los jóvenes radicales no había recibido la notificación para que asista al recinto de la Cámara de Diputados, el próximo miércoles 18. Sostuvo que una vez que lea lo que los legisladores del Interbloque y del MIRA aprobaron, recién saldrá públicamente a dar su opinión al respecto.
En ese sentido, comentó que una vez terminada su disertación, regresaría a su despacho para corroborar si el pedido ya había ingresado.
Por otra parte, el Ministro de Gobierno respondió ayer a la carta documento que le enviara el Dr. José Furque, a raíz de los hechos de conocimiento público.
Silva invitó al letrado a realizar la denuncia pertinente en el ámbito de la justicia, a los fines de que sea el Poder Judicial, “con la legitimidad y legalidad propia que detenta, el que proceda a determinar si hubo o no adecuación a derecho en los procedimientos policiales efectuados, y de los oficiales que los llevaron a cabo, en virtud de lo acontecido durante y posteriormente a un control de rutina en el Puesto Caminero Sumalao”.
No obstante ello, el Ministro puso en conocimiento del doctor Furque que dispuso de manera inmediata una investigación interna en la institución policial de la provincia, a los efectos de deslindar responsabilidades en el accionar policial.

Comentarios