A monotributistas de categorías altas

AFIP: Nuevas exigencias

Quieren ievitar el "enanismo fiscal".
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que a partir de setiembre los monotributistas empleadores y los contribuyentes inscriptos en las categorías más altas del Régimen Simplificado (que van desde la F a la L) deberán presentar una declaración informativa cuatrimestral para mejorar el control y evitar el "enanismo fiscal".

La AFIP aclaró que la medida es obligatoria, por lo que está facultada para aplicar sanciones a los contribuyentes que no cumplieran con la presentación de la información requerida.

Los nuevos requisitos solicitados alcanzarán los 200 mil contribuyentes. Estos deberán informar al fisco sobre su facturación, compras, principales proveedores y clientes, monto del alquiler, cantidad de kilowatts consumidos, entre otros.

El organismo aclaró que toda la información deberá ser remitida a través del sitio web de la AFIP (www.afip.gob.ar) mediante el uso de clave fiscal, hasta el último día hábil del mes siguiente al cierre de cada cuatrimestre calendario.
 

Comentarios

Otras Noticias