En Mendoza se firmaría el acta entre los gobernantes

Bellón confía en que el 19 se soluciona el tema promoción

Anticipó que el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral asistirá al encuentro en la provincia cuyana.
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00

El Ministro de Producción, Juan José Bellón, aseguró que el próximo jueves 19 podría quedar solucionado el conflicto interprovincial que se generó en torno a la extensión de los beneficios establecidos en el Régimen de Promoción Industrial, dispuesto por la presidenta de la Nación. Para ello se firmaría un acta en la ciudad de Mendoza, entre los gobernadores de las provincias de Catamarca, San Juan, San Luis y Mendoza.
Bellón confirmó la presencia del gobernador Eduardo Brizuela del Moral en la provincia, tal como “se comprometió” ante su par riojano, Luis Beder Herrera, de asistir juntos a dicho encuentro.
De acuerdo con lo explicado, el eje central del principio de solución giraría en un acta por el cual se establecerá que cada jurisdicción provincial “no avance ni autorice” el traslado y asentamiento de emprendimientos fabriles que se encuentran radicados en otras provincias.
“En concreto, se busca que una empresa no sea autorizada a radicarse en una jurisdicción provincial, cuando se encuentra produciendo en otra”, explicó ayer, en oportunidad de efectuar el lanzamiento de la EXPOLIVO 2010, al tiempo que aseguró que “ya se ha avanzado en algunos aspectos en reuniones preliminares, por lo que estimamos muy oportuna la firma del acta correspondiente, ante la presencia de todas las provincias vinculadas en esta cuestión”.

Conforme
En tanto ayer, cuatro diputados de la provincia, dos por el Interbloque y dos del FCyS, mantuvieron una reunión con sus pares de Mendoza. Allí los legisladores locales hicieron conocer los riesgos que significa para la provincia perder el beneficio, del que dependen siete mil catamarqueños. La reunión sirvió para comenzar a preparar el terreno para el próximo 19 de agosto, cuando se concrete la cumbre de gobernadores y finalmente el conflicto se destrabe. Al encuentro también asistieron legisladores de la provincia de La Rioja y San Juan.

Comentarios