Defienden Ley de Glaciares

viernes, 13 de agosto de 2010 00:00
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00

El presidente de la Coalición Cívica - ARI Andalgalá, Leonardo Ramallo, defendió la Ley de Glaciares aprobada en Diputados, y estimó que “de ninguna manera el proyecto impulsado a nivel nacional sobre protección de glaciares atenta contra la visión federalista, a la cual aluden después de décadas en que Catamarca fue despojada de sus recursos ante el silencio cómplice de la vieja política”.
Por el contrario, consideró que “esta ley nacional viene a proteger el recurso natural más valioso en la actualidad, como es el agua. ”.
De esta manera Ramallo relativizó las declaraciones del diputado Miguel Figueroa Vicario, quien dijo que el legislador, al dar sanción y no vetar la Ley de Glaciares, atenta contra el federalismo.
“Este diputado evidentemente pretende confundir a la población con una argumentación meramente económica”, aseguró.
Afirmó que “hace pocos meses, tras la violenta represión desplegada por el gobierno provincial en Andalgalá, este señor para congratularse con un sector de la sociedad andalgalense presentó un proyecto que prohibía la minería a cielo abierto. Es sospechoso que en tan poco tiempo haya cambiado de opinión tan radicalmente”.
Por último agregó que “la media sanción obtenida a nivel nacional es un logro de alto significado global, y la defensa del agua es cuestión fundamental, porque excede los límites tradicionales en lo geográfico y en lo político, por lo que lamentamos que pretenda un reduccionismo tan grosero del debate”.
 

Comentarios