Cumbre entre la AFIP y la embajadora de los EEUU

Intercambio de información fiscal

Analizaron la marcha de las relaciones bilaterales en materia impositiva.
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, recibió hoy a la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez. Los funcionarios analizaron el comercio, el flujo financiero y los aspectos tributarios de las inversiones de las empresas de ambos países. Y volvieron a tratar la firma de un acuerdo de intercambio de información fiscal.

Asimismo repasaron el funcionamiento de la Iniciativa para Seguridad de Contenedores puesta en marcha en 2006 y la Unidad de Transparencia Comercial, que prevé el intercambio de información entre Argentina y EEUU con el objetivo de identificar delitos de fraude en las importaciones y exportaciones.

Además, Echegaray y Martínez revisaron el proyecto Megapuertos, destinado a realizar controles más efectivos sobre el movimiento de material radiactivo y nuclear.

Echegaray se refirió a las políticas del G-20 para combatir la evasión fiscal y como herramienta para ello, la firma de acuerdos de intercambio de información. En este sentido, el administrador federal destacó el trabajo y el apoyo de la embajadora norteamericana en esas iniciativas
 

Comentarios