Presidente del Comité Departamental de Andalgalá:

"La CPR no fue invitada al plenario"

Solo hubo una invitación informal al Plenario de Presidentes y Vicepresidentes de comités departamentales.
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00

El presidente del Comité Departamental de Andalgalá, Alejandro Páez, aseguró que formalmente no fue invitado a participar del plenario de presidentes y vicepresidentes que realizó ayer la UCR en la Capital. El dirigente criticó que una vez más la dirigencia andalga-lense es olvidada, y sostuvo que “el departamento es una zona liberada para el gobierno provincial y para las autoridades del partido”.
Páez no ahorró críticas por esta situación y enfatizó que durante la jornada de ayer no recibió ningún tipo de llamado por parte de las autoridades del partido, para disculparse o averiguar qué es lo que había pasado. “Estos son detalles que la presidenta del Comité (por Marta Grimaux de Blanco) no debería dejar pasar”, dijo.
Enfatizó que sólo de manera informal fue invitado a través de la concejal y Convencional, Alcira Moreno. Páez señaló que la edil le transmitió de manera extraoficial que “Me dijeron que tenemos que ir”.
Para el presidente del Comité Departamental, ésta no es la primera vez que el departamento sufre un desplante de las autoridades partidarias. “Nunca el actual gobernador vino a conversar con la dirigencia, siempre que vino lo hizo de manera institucional y se reunió con el intendente José Perea, nunca con la dirigencia”, denunció.
De la misma manera afirmó que durante las distintas contiendas electorales jamás tuvieron el acompañamiento oficial. “En cada elección venía a Andalgalá como comitiva oficial; toda la ayuda se canalizaba de manera institucional”, aseguró.
Según el concejal, el Gobierno siempre tuvo una mirada diferente para el departamento, “siempre fue una zona liberada, pero esto no es de ahora. Nunca hubo una contacto fluido, salvo cuando fue presidente el Dr. Mario Scaltritti”. A la par que consideró que los Renovadores están tranquilos porque arrasaron en las internas provinciales, “pero se olvidan que Andalgalá es un departamento importante en el que perdieron”.
Finalmente dijo que la CPR se pronunciará por el desplante con la línea, aunque manifestó que ellos actuarán de manera diferente, porque para su asunción como presidente del Comité Departamental invitarán a las autoridades provinciales del partido. Este acto se realizará el próximo 11 de setiembre.

Comentarios