Carta Documento de Furque a Silva

"Lo insto a un acto de coraje republicano, renuncie al cargo por inepto"

Es en respuesta a otra similar enviada por el ministro de Gobierno al abogado.
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00

El abogado José Alberto Furque envio una Carta Documento al ministro de Gobierno, Javier Silva, en respuesta a una anterior que el funcionario le enviara a su domicilio.

“Rechazo su hipócrita y absurda nota remitida a mi domicilio por la que me insta a formular la denuncia penal de los hechos brutales, afrentosos y abusivos de los que fui objeto por parte de la Policía ignara y corrupta, convertida en una banda de matones a sueldo del Estado y que para sus tropelías utiliza los enormes recursos que le brinda el Estado.

Su nota exhibe una patética ignorancia que evidencia que no pudo jamás haber sido designado ministro de Gobierno, pues:

1º)  Los delitos de acción pública son perseguibles de oficio, bastando la noticia criminis para que actúe el Poder Judicial. Con esto quiero significarle que no era necesaria mi denuncia.

2º) Frente a las falsedades de una Policía bajo su control, no sé si sabe que Ud. es el responsable político directo de la integridad pública y de la preservación de la integridad física y bienes de los ciudadanos, me vi obligado a denunciar públicamente a través de una solicitada los hechos delictivos de que fui objeto.

3º) Además, los abusos policiales fueron denunciados a partir de las 18 hs. el día domingo 8 de agosto de 2010 en forma directa, personal y telefónica al fiscal de turno Dr. Víctor Figueroa quien nada hizo. Es más, se le informó la gravedad y brutalidad del procedimiento policial abusivo cuando habíamos sido ya apresados, golpeados, ultrajados, encontrados privados ilegalmente de nuestras libertades. Hablo en plural porque la Dra. Ana Beatriz Monllau había sido también brutalmente arrancada de mi vehículo y metida a la fuerza a un móvil policial. Por tanto su nota es sorprendente desde el ángulo en que se la analice.

4º) Hoy tomé conocimiento por medio de la prensa de que el inmueble de calle Mota Botello 87 fue objeto de un nuevo atentado vandálico.
Oportunamente denuncié una cadena de hechos similares que vengo sufriendo desde junio del año 2007 ante los fiscales de turno, ante el Subsecretario de Seguridad y ante Ud. mismo; solicitando protección y consigna policial con resultado negativo lo cual evidencia la total inutilidad de recurrir a los órganos jurisdiccionales del Estado e incluso a los órganos políticos encargados de la seguridad pública. De ahí la increíble hipocresía de su sugerencia.

5º) Todo lo señalado muestra una vez más que Ud. no puede seguir un minuto más en las funciones de ministro de Gobierno que indebidamente viene ocupando. Lo insto a un acto de coraje republicano, renuncie al cargo por inepto.

Dr. José Alberto Furque

Comentarios