Por el fin de semana largo

Restringen el tránsito de camiones en rutas

Se agotó la venta de pasajes de las distintas empresas de Transporte.
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00

El movimiento turístico por el fin de semana largo que se inicia se muestra favorable. Las empresas de transporte informaron que agotaron sus ventas de pasajes.

En Catamarca se espera colmar la capacidad hotelera y que los prestadores turísticos vean cumplidas sus espectativas.

Por otra parte, se informó una restricción para el uso de las rutas nacionales por parte de camiones, en cuyo listado no figuran tramos que pasen por Catamarca.

Informe del ANSV

El tránsito de camiones de más de 3,5 toneladas estará restringido en las rutas turísticas nacionales a partir de esta tarde con motivo del fin de semana largo, según lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).


La medida, que apunta a mejorar la transitabilidad y evitar accidentes de tránsito, regirá desde las 18 de hoy hasta las 7 de mañana y desde las 16 del lunes hasta la 1 del martes, bajo control de Gendarmería y las policías provinciales, con coordinación de la ANSV.

De la restricción fueron exceptuados los transportes de leche cruda, animales vivos, medios de comunicación, atención de emergencias, asistencia a otros vehículos, combustible y gas natural comprimido, gases para centros sanitarios y para asistencia sanitaria domiciliaria y de residuos sólidos urbanos.

Los principales trayectos de rutas nacionales en que regirá la restricción son la 3, entre Buenos Aires y Bahía Blanca; 5, entre Buenos Aires y Santa Rosa; 7, entre Buenos Aires y Mendoza; 8, entre Buenos Aires y Mercedes (San Luís), y 9, entre Buenos Aires y Salta; 11, entre Rosario y Clorinda (Formosa).

También alcanzará a la 12, entre Buenos Aires y Ceibas (Entre Ríos) y entre Corrientes y Puerto Iguazú (Misiones); 14, entre Ceibas y San José (Misiones); 19, entre Santa Fe y Córdoba); 20, entre Villa Dolores (Córdoba) y San Juan; 22, entre Bahía Blanca, Buenos Aires y Neuquén, y 33, entre Rosario y Bahía Blanca.

Otras rutas con restricción de tránsito de camiones son la 34, entre empalme con la A012 (Santa Fe) y La Banda (Santiago del Estero); 36, entre Río Cuarto y Córdoba; 38, entre empalme con la 20 (Córdoba) y Tucumán; 40, entre San Juan y Mendoza y entre el empalme con la 234 (Neuquén) y Esquel (Chubut); 74, entre empalme con 38 y Chilecito (La Rioja).
 

Comentarios