La postura del Frente para la Victoria

Internas para cargos partidarios

El sector kirchnerista quiere que elijan autoridades partidarias y, posteriormente, los cargos electivos.
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00

En la reunión concretada en la localidad de La Puerta entre distintos sectores del peronismo, quedó en claro que la mayoría pretende solamente internas para cargos partidarios y el rechazo a las listas integradas. Al menos así lo manifestaron los representantes del Frente para la Victoria y de la Renovación Peronista, quienes condicionaron su participación.
Néstor Tomáis señaló que como sector han planteado la necesidad de que primero se debe organizar el partido a nivel autoridades y, después, comenzar a trabajar en torno a las candidaturas. “En primer lugar, la premisa de la conducción es construir un proyecto que vaya más allá de esta convocatoria y que sea una real alternativa para el FCyS”, indicó. Para ello, consideró que primero se deben legitimar las autoridades partidarias y, una vez elegida, llamar a una interna para cargos electivos.
“El FPV está listo para la contienda electoral, si se cumple con este proceso que planteamos, porque de lo contrario creemos que solamente serviría para satisfacer el interés de un sector, sin pensar en el conjunto como proyecto”, enfatizó.
Para Tomassi, la legitimidad del partido la van a dar los afiliados y, por ello, para el FPV es imprescindible que primero se trabaje en ese camino.
Además, dijo que, del borrador presentado, están en desacuerdo con el sistema de listas integradas, y pretenden que se aplique el sistema D’Ont, tal cual lo establece la Carta Orgánica Partidaria. “Con las listas integradas, vemos que es una visión de un sector del partido, un interés cuasi mezquino” dijo.
Lo concreto, según explicó, es que si no se dan estas condiciones, el FPV se va replantear la participación en la contienda convocada para el próximo 31 de octubre. “Si no se da, es muy difícil nuestra participación; queremos reglas claras”, afirmó.
En tanto, para la Renovación Peronista, es imprescindible realizar cambios y adecuarse a la Ley Electoral Nacional, esto es realizar elecciones abiertas y obligatorias para todos los partidos.
No obstante ello, para la contienda local, Raúl Jalil sostuvo que el proceso interno ya está en marcha pero “es necesario mejorar el borrador”. Adelantó que el próximo lunes van a reunirse nuevamente para seguir debatiendo y aportando nuevas sugerencias.

Comentarios