El cónclave fue ayer, en La Puerta

Internas peronistas, pero con condiciones

Las distintas líneas del PJ acordaron los puntos clave.
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00

Dirigentes de distintos sectores peronistas se reunieron en la localidad ambateña de La Puerta, donde anoche definieron posiciones.
El Frente Para la Victoria, la Renovación Peronista, el merismo y los intendentes orgánicos plantearon sus posturas y el cónclave dejó una única conclusión: internas sí, pero con condiciones.
El diputado Néstor Tomassi transmitió el planteo del Frente Para la Victoria de participar en las internas pero sólo si se realizan para definir cargos partidarios.
El intendente de Recreo, Daniel Polti, fue uno de los que marcó la cancha y sentó la postura de los intendentes. Volvió a manifestarse en contra de la estrategia electoral diseñada por la mesa de consenso del Partido Justicialista local, con vistas a las internas convocadas para el 31 de octubre.
Polti argumentó que las “listas integradas” contienen a un futuro enemigo interno, que a poco de asumir como concejal, por ejemplo, puede volverse en contra del jefe comunal y, en alianza con otras fuerzas, tomar medidas como la suspensión del intendente o acarrear “serios problemas de gobernabilidad en las comunas”.
A pesar de las manifestaciones de Polti, todos coincidieron en la importancia de participar de internas.

Sistema D’Ont

Otra de las definiciones fue el requisito unánime de que la elección se realice a través del sistema D’Ont, tal como lo establece la orgánica partidaria.
A la reunión asistieron ocho intendentes peronistas, legisladores provinciales y la Renovación peronista a pleno. El ausente fue el diputado nacional Dalmacio Mera, que se encontraba en otra provincia.
Raúl Jalil, referente de la Renovación, dijo que “lo más importante es que el Frente para la Victoria ya no dice que no quiere participar. Por lo menos ahora, hay una postura clara para discutir. Vamos a ver cómo avanzamos”.
Sin pronunciamientos oficiales, los dirigentes continuarán discutiendo el borrador lanzado por la Mesa de Consenso.
 

Comentarios