Elevó un documento

La CPR sigue enojada

Por no haber sido invitada al plenario de Comités departamentales.
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00

Sigue la polémica en la UCR por la denuncia de la Corriente Progresista Radical de no haber sido invitada al plenario de presidentes y vicepresidentes de Comités departamentales.
En un documento, la conducción de la CPR afirma que las autoridades del partido “hablan de apertura pero en los hechos nos quedamos cortos ante la indiferencia manifestada por la nueva conducción de los destinos partidarios, ya que en ningún momento se hizo parte de ella a nuestro línea interna”.
Plantean que de una lectura “estrictamente matemática” de los resultados de las internas, esta línea logró “un triunfo contundente en el distrito de Mutquín (Pomán), colocando a Leopoldo Ibarra a la cabeza del Comité, como también un triunfo histórico en el estratégico departamento Andalgalá, de la mano del concejal Alejandro Paéz como titular del Comité Departamental”. Precisamente afirman que la CPR en el departamento del oeste fue bastión de contención social en momentos de profunda crisis institucional y política, donde la dirigencia radical de este sector “debió transitar entre las exigencias sociales y las posiciones que demandan una conducta orgánica frente a decisiones gubernamentales poco claras”.
Para la línea que conduce el diputado José Sosa, esto es parte del “conservadurismo gobernante, tradicionalmente no dispuesto a aceptar expresiones diferentes a la mirada hegemónica, bajo la cual subyacen todo tipo de docilidades políticas”.

Respuesta
En tanto, la presidente del Comité Provincia, Marta Grimoux de Blanco, en declaraciones realizadas manifestó que se invitó al concejal Alejandro Páez, como presidente del Comité Departamental de Andalgala. Aseguró que se utilizó el mismo mecanismo que con el resto de al dirigencia.
No obstante ello, adelantó que en forma personal hablará con Páez sobre esta situación.

Comentarios