Es un indicador positivo

Se toman más créditos

Crecieron 26% en el último año
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00

Los créditos del sistema financiero ligados al consumo familiar (personales, prendarios y de operaciones con tarjetas) crecieron 26% en el último año, a la vez que se registró un paulatino descenso en las tasas de interés, de acuerdo con las cifras publicadas por el Banco Central de la República Argentina en su Informe Monetario.
El monto de las financiaciones otorgadas en pesos por esas tres vías saltó de 49.946 millones en julio de 2009 a 62.935 millones en el mismo mes de este año, precisó el BCRA. En cambio, la cuarta opción crediticia más usual para las familias, la de préstamos hipotecarios para operaciones inmobiliarias, no mostró cambios de importancia. Estos préstamos pasaron de 18.034 a 18.483 millones de pesos en los últimos doce meses, lo que implica un incremento nominal de apenas 2,5%. Los analistas del mercado destacan entre los motivos del repunte reciente de los créditos al consumo la mejora de las expectativas económicas, el aumento del empleo, la recomposición de los ingresos fijos (salarios y jubilaciones), y las ofertas en cuotas en distintos rubros comerciales.
El mayor repunte como alternativa de financiación del consumo lo mostraron las tarjetas de crédito, que respaldaron en julio último operaciones por 21.510 millones de pesos, unos 420 millones más que en junio.

Comentarios