Sec. de Minería, Jorge Eremchuk

“Tenemos una política minera segura”

Sostuvo que la provincia va por un camino seguro, sin crear falsas expectativas.
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00

“Nosotros tenemos una política minera tal vez un poco lenta, pero segura” fueron las palabras que utilizó el secretario de Minería de la Provincia, Jorge Eremchuk, para responder a las críticas que realizara el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, al gobierno de la provincia. Calificó estos dichos como declaraciones propias de tiempos electorales.
“Queremos tener proyectos mineros que no generen riesgo a las comunidades y que dejen ganancias, que ya sabemos cuáles son a partir de de la experiencia de la Minera Alumbrera”, sostuvo. Si bien reconoció que “tal vez vamos un poco lento” dijo que lo hacen en un camino seguro, sin generar falsas expectativas a los pro mineros ni a las comunidades.
En cuanto a la comparación que se realizara con la provincia de San Juan, Erem-chuk sostuvo que la realidad de esta provincia es a partir de la experiencia de Minera Alumbrera. “No debemos entrar en discusiones políticas, si queremos hacer algo con fondos concretos de la minería, hagámoslo, pero sin realizar descalificaciones contra el gobierno”.
En ese aspecto, dijo que apoyará a la Secretaría de Minería de la Nación en todo lo que hace a la reconversión de estos temas, que buscan trabajos dignos para la provincia. “Para poner ejemplos, realizar agresiones verbales contra el gobierno es comenzar a vivir los tiempos electorales que no conducen a nada”, afirmó.
Por otra parte dijo desconocer si el gobernador fue invitado a China pero “si lo hicieron y no fue habrá sido por una cuestión de agenda”.
Para el secretario de Minería, es necesario dejar de hablar del pasado y trabajar en conjunto. “El tiempo pasado nos debe servir de experiencia para hacer las cosas bien, ya sea a nivel provincial o nacional”.

En Andalgalá

El titular de Minería comentó que autoridades del área estuvieron en Andalgalá llevando fondos para emprendimientos individuales e institucionales. La contraparte de estos créditos los pone el sector minero. “Estamos trabajando en un proyecto que prevé el desarrollo completo para Andalgalá. En unos treinta días, tendremos el anteproyecto que obtendrá un financiamiento de más de dos millones de dólares”, dijo.
En ese sentido, afirmó que fue invitado a la reunión de los desocupados con Mayoral pero no pudo asistir porque participó de la apertura del Centro de Apoyo a la Producción. “Me avisaron el jueves a la noche, estando en Andalgalá, y no podía estar el viernes a la mañana en Buenos Aires”, enfatizó.

Comentarios