Declaraciones de De Narváez, rumbo a 2011

“El kirchnerismo finalizó su ciclo”

El diputado nacional dijo que Cristina Kirchner será inmortalizada “como lo que anunció que iba a ser y no fue”.
domingo, 15 de agosto de 2010 00:00
domingo, 15 de agosto de 2010 00:00

El tiempo en política es muy corto, y el tema de las candidaturas de cara a las elecciones del año próximo, es central. El diputado nacional Francisco De Narváez evitó precisar quién será el referente del peronismo disidente y reforzó las duras críticas hacia Cristina Kirchner.
“El kirchnerismo está en franca finalización de un ciclo, y cada vez tienen que exteriorizar más un poder cada vez más brutal”, aunque remarcó que ello “es normal en un gobierno que termina su ciclo”.
Al ser consultado sobre cómo será recordada Cristina Kirchner después de su gobierno, el diputado lanzó que será inmortalizada “como lo que anunció que iba a ser y no fue”.
“Hace cuatro años era la señora que iba a representar la calidad institucional de la Argentina, y me parece que su gobierno fue todo lo contrario. Sobre todo porque ella no gobernó, gobernó Néstor Kirchner”, advirtió.
Asimismo, el legislador acotó que ahora es tiempo de “construir la alternativa” en la oposición. “Hay que abrir y dejar espacio para que vayan llegando todos lo que tienen vocación de expresar lo que el peronismo federal sostiene”, reflexionó. Al mismo tiempo que nombró como posibles candidatos a los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, respectivamente. “No hay que descalificar a nadie. Van a surgir otras figuras que hoy no están en el tablero y que se van a ir incorporando a medida que nos vayamos acercando al año electoral”, dijo.
Aunque evitó precisar nombres, al mismo tiempo que hablaba de Carlos Reutemann y Eduardo Duhalde, De Narváez insistió en que hay que “recuperar la agenda perdida, hablar de los problemas que hoy tenemos en la Argentina, y naturalmente se van a dar las candidaturas”.

Inseguridad

De Narváez también fue muy claro a la hora de exponer su visión en relación con el tema de la inseguridad, que tanto preocupa en la actualidad. “La inseguridad es el tema excluyente en todo el país. No hay duda”, aseguró, y lanzó “la delincuencia y el narcotráfico están organizados, y el Estado no”.
“El Consejo Nacional de Seguridad Interior debe ser convocado por la Presidenta (?) para definir una política de seguridad interior, que es la prioridad máxima que hoy tiene la Argentina. Si hay que corregir las leyes, sentemónos y hagámoslo ya”, solicitó. En el mismo sentido, el diputado expresó que “el delito va avanzando organizadamente, y no siento la decisión del Poder Ejecutivo de ponerse al frente para revertir esta situación”.

Comentarios

Otras Noticias