Economía

Afirman que la nafta no bajará

lunes, 16 de agosto de 2010 00:00
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00

La titular de la Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (Fecra), Rosario Sica, advirtió que las estaciones de servicio “no bajarán los precios” de los combustibles a pesar de la aplicación de la Ley de Abastecimiento.
De ese modo, Sica salió a responder a advertencias del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien en la víspera anunció que el gobierno mandará inspectores a los surtidores para verificar que haya cantidades y precios adecuados de los combustibles.
“Van a venir inspectores, los vamos a atender, les vamos a dar la documentación, pero no vamos a aceptar retrotraer los precios”, dijo la empresaria, quien recordó que las firmas del sector tienen que pagar la última cuota del aumento salarial otorgado este año a sus empleados.
Pero más allá de ello, Sica formuló duras acusaciones contra el empresario Cristóbal López, de vínculos con el kirchnerismo, quien recientemente compró una red de 360 estaciones de servicio que pertenecía a Petrobras.
“Nosotros éramos una actividad rentable que el matrimonio (Kirchner) convirtió en deficitaria y ahora, ¡oh casualidad! el señor López entra al mercado”, denunció la empresaria.

Comentarios