La AFIP con empresarios y sindicatos

Analizan cómo combatir al empleo en negro

Establecerán cantidad mínima de empleados necesarios para una actividad
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00

Con el objetivo de defender el empleo registrado y combatir la evasión previsional, el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray pondrá en marcha esta semana un cronograma de reuniones que comenzará con sectores de la construcción y textiles -y proseguirá con otros representantes de diferentes sectores de la economía- para consensuar las presunciones de Seguridad Social, que son "valores criterio objetivos" que establecen la cantidad mínima de empleados necesarios para concretar un trabajo en la actividad comercial e industrial.

Así lo informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En estos encuentros, a realizarse semanalmente en la sede del organismo, participarán representantes patronales, sindicales e instituciones técnicas.

Esta decisión, tomada por Echegaray, forma parte de políticas activas de inclusión social llevadas adelante por el Gobierno Nacional, establecidas en el plan Antievasión II sancionado por el Congreso Nacional en 2005, informó la AFIP.

Comentarios