Ricardo Alfonsín

“El Gobierno no sabe nada de campo”

Se metió en el debate por las retenciones.
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00

Ricardo Alfonsín se metió de lleno en el debate sobre las retenciones, cuando faltan sólo ocho días para que caduquen cientos de leyes que contemplan facultades delegadas en el Poder Ejecutivo, entre las que se destaca la de fijar los derechos a la exportación.
Lo hizo, no obstante, sin pronunciar la palabra retenciones, pero con duras críticas a la política oficial para el campo y de distribución de fondos entre las provincias.
“Es muy difícil gobernar una provincia cuando la Nación se queda con los recursos. El gobierno nacional niega los recursos. No castiga al gobernador, sino a los habitantes de cada provincia. Este gobierno desconoce el federalismo”, planteó el diputado de la UCR durante un acto en Corrientes. Fue entonces cuando aludió directamente a la política agraria. “Necesitamos intervenir de manera virtuosa el mercado. Este gobierno interviene mal, por ejemplo, con el tema del campo. No sabe nada del campo. Atacaron al pequeño y mediano productor. La incomprensión del gobierno no tiene perdón”, disparó.

Comentarios

Otras Noticias