Habrá presencias internacionales en la Expolivo

Declaraciones de la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli.
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00

Entre el 9 y el 12 de septiembre se desarrollará , en el Predio Ferial Catamarca, la V Feria Nacional del Sector Olivícola Nacional EXPOLIVO 2010, de la que participarán unos 200 expositores.
 

La subsecretaria de Industria y Comercio y presidente del Comité de Organización de la EXPOLIVO 2010, Silvia Bertoli, en declaraciones a radio Valle Viejo informí que "este año tendrá la particularidad de que las empresas que traen maquinaria son empresas que están en la parte de cosecha. El día jueves va a haber mucha aplicación de lo que es la preparación previa en el campo, va a haber un montón de cuestiones para tener en cuenta para la parte agrícola, como ser cómo hay que preparar las plantas, cómo hay que preparar la poda, etc.
Está abierta todavía la posibilidad de ver si hay alguna empresa de las que participan que esté interesada en hacer una demostración, para generarle el espacio adecuado y que lo puedan hacer".

Acerca de darle un lugar a la vitivinicultura dentro de la Expolivo explicó: “El sector vitícola va a estar presente en el pabellón gourmet. Inclusive dentro del perfil de operadores internacionales que estamos buscando para la ronda de negocios hay dos o tres que están detectados y que, al ser representantes de cadenas importantes de supermercados o de empresas que tienen cadenas de distribución gourmet , están interesados en ver los vinos; así que van a tener la posibilidad de entrevistarse entre las bodegas, también alguna otra empresa que tenga algún producto o un alimento gourmet que sea de Catamarca que también puede participar de estas rondas de negocios"

"Si bien está organizada con un perfil preferentemente sobre el sector olivícola, se le da la posibilidad también a que los otros sectores puedan tener sus entrevistas", agregó.

Presencia oleícola internacional

La funcionaria señaló también que el evento tendrá "representantes del "Consejo Oleícola Internacional. El señor Sbitri, director ejecutivo del COI, está muy interesado en estar presente. También estará el Sr. Carlos Sánchez Laín, que es el director de la Agencia Española para el Aceite de Oliva que depende del ministerio de Agricultura de España. Viene el presidente del Patrimonio Cultural Olivarero que es una entidad muy importante; trabaja mucho con la integración del sector olivícola. Entre los disertantes estarán presentes la Dra. Covas en salud, el profesor Luis Rayo, que tiene investigaciones muy importantes en genética del olivar, una comisión muy importante de la agencia de promoción de Andalucía, que es Extenda, la cámara de Comercio Italiana, la de Portugal. A nivel nacional hemos cursado invitaciones protocolares a todas las áreas. Estamos esperando la confirmación oficial de la presencia de algún ministro a nivel nacional".

Finalmente Bertoli informó que el ministerio de Agricultura tiene un stand muy importante por lo que seguramente algún funcionario nacional estará participando. 

Comentarios

Otras Noticias