Ratificó su candidatura a Presidente

Solanas abre la puerta a un acuerdo con Carrió

“En la medida que coincidamos en las grandes líneas de un proyecto puede haber coincidencias”, dijo
lunes, 16 de agosto de 2010 · 00:00

Fernando “Pino” Solanas confirmó que será finalmente candidato a Presidente en las próximas elecciones nacionales de 2011. Y no descartó la posibilidad de un acuerdo con Elisa Carrió, quien días pasados dio un portazo en el Acuerdo Cívico y Social.

Solanas señaló hoy que desde su fuerza Proyecto Sur el reclamo para que compita por la presidencia (y no por la jefatura de Gobierno porteña, como algunos especulaban) y no desechó un acercamiento con Carrió, con quien destacó importantes coincidencias.

Para el diputado de Proyecto Sur, con Carrió “tendríamos que coincidir en muchos aspectos que hasta hoy no, pero en la Cámara de Diputados coincidimos en mucho”, indicó.

Según Solanas, con la líder de la Coalición Cívica “coincidimos en la necesidad de democratizar las instituciones, de acabar con la minería destructora y contaminante, en la necesidad de auditar la deuda externa” y reconoció que la chaqueña “fue la primera que denunció el vaciamiento financiero” en la Argentina.

De este modo, “Pino” aceptó la posibilidad de concretar un acercamiento con “Lilita: “hay muchos aspectos en contacto, nadie puede decir que no”, indicó.

“En la medida que coincidamos en las grandes líneas de un proyecto puede haber coincidencias”, graficó Solanas en diálogo con Nelson Castro.

Y reivindicó el rol de los legisladores de la Coalición Cívica al decir que “tiene excelentes diputados”, con los que han coincidido en varios proyectos en la Cámara baja.

Por otra parte, Solanas criticó a Néstor Kirchner y a su pretensión de seducir al electorado de clase media y “progresista”. El diputado indicó que “De ninguna manera le vamos a regalar la oposición real al señor Néstor Kirchner”, ya que el ex presidente “está posando de progresista o de centro izquierdista en el mundo y en realidad su gran asociación es con los poderes económicos, el poder financiero: nunca ganaron los bancos como en estos años o las mineras o las petroleras”, fustigó el legislador nacional.

Por eso, Solanas confirmó que “hoy es una realidad que vamos a competir por lo nacional” y es posible que el anuncio de su candidatura presidencial “se anticipe y sea antes de fin de año”, finalizó el líder de Proyecto Sur.
 

Fuente: Clarín

Comentarios

Otras Noticias