Explicará la política de seguridad del Gobierno

Incógnita por la interpelación a Silva

El ministro de Gobierno, Javier Silva, está citado hoy a las 9 en la Legislatura.
martes, 17 de agosto de 2010 00:00
martes, 17 de agosto de 2010 00:00

Desde el gobierno provincial señalaron que el Ministro de Gobierno, Javier Silva, asistiría hoy a la Legislatura. El presidente del Bloque del Frente Cívico, diputado Juan Pablo Millán, se reunió hasta última hora para acordar la estrategia política. El oficialismo quería analizar la convocatoria que envió el presidente de la Cámara de Diputados, porque argumentan que Silva no fue citado a una sesión ordinaria ni tampoco a una especial.
Sin embargo, la Constitución Provincial (artículo 98), en las disposiciones comunes a ambas cámaras, establece que los legisladores “pueden hacer venir a su sala a los ministros del Poder Ejecutivo para pedirles las explicaciones o informes verbales que estimen convenientes, citándolos por lo menos con un día de anticipación, salvo un casos de urgente gravedad, y comunicándoles, al citarlos, los puntos sobre los cuales hayan de informar” y no especifica que debería ser una sesión.
Mientras tanto, los diputados del interbloque le pidieron al ministro de Gobierno que asista a las 9 a la Legislatura provincial para dar respuesta al temario por el que fue citado para brindar informes. Todo indica que el ministro político asistiría con el equipo de funcionarios del área Seguridad, pero el gran interrogante es si brindará su informe en caso de que el interbloque no reúna el quorum de 21 legisladores presentes.
Consultado por El Esquiú.com, el presidente de la Cámara, Luis Barrionuevo, señaló que “pasaron muchos ministros por la Cámara, no entendemos cuál es el tapón que se le quiere poner a Silva para que no vaya, me pregunto cuál es la inmunidad con la que cuenta el Ministro. Creo que Silva tiene que dar la cara a la sociedad, y es a través de sus representantes la mejor manera de hacerlo.
En lo personal, creo que Silva no asiste porque tiene algo que esconder o porque tiene una orden superior, por parte del gobernador, para no poner en conocimiento de la ciudadanía la cuestión de la inseguridad”.
El interbloque opositor citó a Silva hoy para que se refiera al caso Furque; el incidente entre la policía y el ex titular del INADI Marcelo Cisternas, y las políticas de seguridad y estadística del delito en Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias