Línea San Martín-Catamarca

martes, 17 de agosto de 2010 00:00
martes, 17 de agosto de 2010 00:00

Días pasados el ministro de Obras Públicas Juan Acuña y el subsecretario de Servicios Públicos Rafael Assante participaron en Buenos Aires de una serie de reuniones con autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación y del Consejo Federal de la Energía Eléctrica.
Assante señaló que en el encuentro mantenido con el subsecretario de Energía Ing. Luis Beuret y el coordinador de la Comisión de Obras Ing. Mauricio Andreuchi se abordaron cuestiones relativas al sistema de alta tensión provincial, específicamente de la obra de la línea de doble terna San Martín–Catamarca, y cómo coordinar acciones conjuntas para concretar las obras planificadas. Al respecto, destacó que ya se trabajó en forma conjunta con el organismo nacional en la presentación de los pliegos para la licitación de la línea de doble terna, y que se prevé que éste colabore con la provincia en el análisis de ofertas en la apertura de sobres, así como también en la supervisión técnica durante la ejecución de la obra. El 9 de septiembre se realizará la apertura de sobres para la primera etapa denominada Línea San Martín- El Divisadero, más playa de maniobras San Martín, compuesta por cuatro campos de línea.
En tanto, para la segunda etapa El Divisadero- Valle Viejo derivación El Pantanillo (55 Km.), más ampliación de la playa de maniobras San Martín con tres campos de línea, se prevé la presentación de pliegos en el mes de octubre.

Comentarios

Otras Noticias