Mujeres emprendedoras

Buscan un lugar en la economía local.
martes, 17 de agosto de 2010 00:00
martes, 17 de agosto de 2010 00:00

La participación de la mujer en la actividad económica es un fenómeno creciente, no sólo en el país sino también en la región y principalmente en la provincia de Catamarca. En la Argentina actual las Pymes representan el equilibrio económico que encuadra en el desarrollo económico, social y político que el país necesita, y en este marco las mujeres empresarias representan una fuerza clave en esta ecuación.
Claudia Quinteros conduce un emprendimiento olivalero y es la presidenta de la organización de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Catamarca (MECA), algo así como la rama femenina de la Unión Comercial en la provincia.
El próximo viernes, la MECA realizará su primer encuentro provincial. El lugar que las convocará será el salón El Arcángel. El encuentro iniciará a las 8 de la mañana y con esta actividad pretenden incorprorar a mujeres que tengan como único requisito “tener ganas de hacer algo”, recalca Claudia.
En este ámbito, 120 mujeres recibirán asesoramiento sobre comercio, créditos y sobre todo “podrán intercambiar experiencias de trabajo”, dicen las organizadoras.
“La idea de este encuentro es ayudar a las mujeres para que busquen negocios, para que se capaciten, que se acostumbren a relacionarse y a buscar nuevos vínculos”, explicó Alicia Agüero, otra de sus integrantes.
“En la actualidad somos 40 mujeres que creemos en MECA, que buscamos asociatividad como sinónimo de crecimiento personal y profesional. Sabemos que la unidad es la clave del futuro em-presarial, somos mujeres con objetivos comunes, inquietudes similares y luchando por conseguir mejoras en nuestra situación como empresarias, como emprendedoras y por sobre todo como mujeres catamarqueñas”, apuntala María Laura Agüero.
“Las mujeres catamarqueñas son emprendedoras por naturaleza. Es por ello que encontramos tantas empresarias de nuestra provincia que han logrado el éxito con el fruto de sus manos o intelecto, porque es difícil encontrar una buena empresaria que no haya sido emprendedora. Porque el mayor reto que toda mujer empresaria debe superar, es justo creer que lo es”, redobló María Laura.
El encuentro será gratuito, y las incripciones pueden realizarse en: mujeresdecatamarca@yahoo.com.ar

Sobre Meca

La organización nació en febrero de este año, como fruto de una invitación del presidente de la Unión Comercial ante la inquietud de cinco mujeres emprendedoras que tomaron conciencia de la necesidad de iniciar una labor de apoyo, y de ayuda a todas las mujeres empresarias y emprendedoras de Catamarca, que a través de actividades y proyectos pudieran hacer de la iniciativa emprendedora local un éxito con proyección al futuro.

Comentarios

Otras Noticias