Cristina Kirchner cuestionó a la oposición

Dura advertencia de la Presidenta

Sostuvo que si se aprueban los proyectos que discute el Congreso, “en tres meses entraríamos en default”.
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que “hay un default de ideas y proyectos” en el país, y pidió a los sectores de la oposición que presenten proyectos que “sean sustentables y viables, y que no alteren el superavit fiscal”.
Al presentar el Fondo de Desendeudamiento para ocho provincias del país, Cristina sostuvo que “está muy bien debatir, pero que sea eso, debate, y no oponerse por oponerse, y si tienen una idea mejor que la expliquen”.
“Sería muy bueno que presentaran proyectos e ideas sustentables, viables, para ayudarnos a corregir errores que seguramente los tenemos, pero no que se opongan por oponerse, porque ha quedado demostrado cuán equivocados estaban aquéllos que pronosticaban catástrofes”, subrayó la jefa del Estado.
Advirtió no obstante que “si se aprobaran algunos de los proyectos que se están planteando en el Congreso, en tres meses estaríamos en default; por eso digo que hay también un default ideológico y de proyectos”. La Presidenta estuvo acompañada por los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Economía, Amado Boudou, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner. Asistieron además los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de San Juan, José Luis Gioja; de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Río Negro, Miguel Saiz; de Jujuy, Walter Barrionuevo y de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Al reiterar su pedido a la oposición, Cristina dijo que “sería bueno que expliquen cuál es el modelo de país que quieren; nosotros tenemos éste hace siete años, con logros y con errores, pero sería bueno que nos ayuden a corregir esos errores y no que quieran tirar abajo los aciertos y los resultados; por eso además de ideas haría falta también un poco de buena fe”.
En cuanto al Fondo de Desendeudamiento, Cristina explicó que “a través de este programa estamos refinanciando los pasivos de aquellos años de las cuasimonedas que desencadenaron verdaderas tragedias económicas para las provincias”.
“Hoy podemos decir que once provincias argentinas, ya que antes lo habían firmado Tucumán, Chaco y Buenos Aires, están consiguiendo refinanciar el 83 por ciento de sus deudas”, destacó.
La Presidenta indicó que “esto significa sacar los famosos índices CER que ajustaban y eran lagrimones de los gobernadores”.
Y subrayó que “esto lo podemos hacer luego de haberse saneado las cuentas del país, y hay además una aplicación de unos dos mil millones de dólares, casi ocho mil millones de pesos, que se descuentan por aplicación de los famosos Aportes del Tesoro Nacional, o los ATN”. ”
La palabra de Cristina tuvo contrapunto. Por ejemplo de Elisa Carrió, para quien “es intolerablemente injusto y reaccionario que los jubilados financien a los niños y no, por ejemplo, la renta financiera”, afirmó Elisa Carrió. “De nada vale que me digan que vamos a ir al default –agregó- porque sabemos que es mentira, hay que hacerse cargo y ésta es una manera responsable de hacerse cargo, esto va a salir la mitad si lo arreglamos ahora y va a salir el doble si lo dejamos para más adelante”.

Comentarios

Otras Noticias