El ministro, conforme a la salida del recinto

miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

“Mi evaluación es positiva”, dijo el ministro de Gobierno al salir del recinto de sesiones. Y aseguró que brindó respuestas concretas y transparentes de toda la política de Seguridad de la Provincia. Calificó algunas de las preguntas realizadas como “capciosas”, a la par que consideró que hablar solamente del caso de José Furque tuvo una intencionalidad política.
Afirmó que el pedido de interpelación solamente era para responder en algunos puntos pero “nosotros estuvimos amplios y dispuestos a responder a cada una de las preguntas que se han realizado”, y agregó que se lleva la palabra de los legisladores que en su totalidad calificaron de positivo el encuentro. Enfatizó que no será él quien evaluará si han sido sólidas o no las respuestas que dio a las requisitorias de los diputados. El ministro reconoció que si bien en su cartera se ha hecho mucho, todavía faltan cosas por hacer.
Aclaraciones

En torno a la situación de José Furque dijo que lo vio más como una cuestión política y que “se buscó agrandar o sobreactuar situaciones sobre cuestiones rutinarias”.
Por otra parte aclaró la situación en torno a la detención de Marcelo Cisterna, el parte de prensa de la policía y el horario de detención. Al respecto dijo que los diputados nunca dejaron informar bien el tema y “el operativo se inicio a las 3,30 de la mañana y de allí comenzó un proceso que terminó a la 6 de la mañana con las actuaciones de la policía”.

A Mendoza

En otro orden, el titular de la cartera de Gobierno informó que el Gobernador de la Provincia no recibió la invitación para la reunión de hoy a realizarse en Mendoza. Dijo que, por informaciones que tenían, este encuentro se realizaba en la provincia cuyana.
“El Gobernador no fue invitado formalmente”, dijo a la par que dejó entrever que si era invitado el primer mandatario no asistiría, ya que participará de los actos del Centenario de la Diócesis, en los cuales está prevista la llegada del Legado Pontificio, Cardenal Francisco Javier Errazuris.
“No obstante ello, si la provincia es invitada no le quepan dudas que una Comitiva irá en representación del Gobierno. Será la vicegoberandora, o ministros”, aclaró.
Indicó que la reunión tiene como objetivo acordar puntos acerca de la prórroga a las promociones, porque no es resorte de los gobernadores legislar sobre una medida que se aplicará, ya que existe un decreto de la presidenta para prorrogar la promoción.

Comentarios