Erradicación del Trabajo Infantil

Ayer se reunió la COPRETI para avanzar en esta lucha.
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

La Lic. Olga Tapia, integrante de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI),  profesional de la dirección de la Mujer, Infancia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social hizo declaraciones a radio Valle Viejo, acerca de los problemas sociales que abordan en este organismo, integrado por representantes de áreas del estado y de instituciones intermedias de la sociedad.
“La COPRETI se viene reuniendo hace un tiempo para tratar esta problemática social tan compleja que ya es un flagelo. Por lo tanto se han tomado algunos puntos para abordar en el año 2010 como línea de trabajo. En primer lugar una línea de trabajo sería a nivel macro, que es la concientización. Para ello habilitamos espacios como por ejemplo en la Fiesta del Poncho, para concientizar a la sociedad que hay una co-responsabilidad entre el Estado, la sociedad y la familia".
"Por otro lado -agregó- vamos fijando una agenda de tareas para involucrar a empresas del sector privado, funcionarios, instituciones. Ir sumando para poder combatir el trabajo infantil".

Asimismo explicó que el equipo está trabajando en las instituciones educativas y se está  realizando un banco de datos para poner al alcance de todos, cifras y cómo se va haciendo el trabajo y las propuestas”.
 

Comentarios