Interés por el litio

miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

El Secretario de Minería, Jorge Eremchuk, el Subsecretario del área, Angel Betelu y representantes de la Asociación de Empresas Mineras Catamarca (AEMCA) recibieron al representante de un Consocio Coreano interesado a invertir en Catamarca, en litio. Chun Se Whan fue el responsable de brindar detalles técnicos y presentar la propuesta a las autoridades provinciales. También estuvo presente Alfredo Carrizo, gestor de este consorcio de Corea del Sur.
El interés de este grupo apunta al litio en el país, especialmente en provincias del NOA, entre ellas Catamarca, que cuenta con este recurso minero.
Los empresarios analizan, en una primera instancia, inversiones en estudios de factibilidad y cuestiones jurídicas, para luego establecer un plan de inversión de carácter industrial en Argentina, de mil millones de dólares.
En la propuesta presentada explicaron la intención de concretar una planta de procesamiento de litio en el país, también desarrollar minerales estratégicos, fortalecer el intercambio educativo y además, la compra de agroalimentos.

Comentarios

Otras Noticias