El titular de la comisión de Presupuesto de Diputados

Marconatto defendió la política jubilatoria oficial

Recordó que desde 2003 el haber de la clase pasiva "se aumentó en más del 500 por ciento".
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

(Telam) Al hablar en representación del oficialismo en la sesión en la que se debate un proyecto para aumentar a un 82 por ciento el haber de la clase pasiva, Marconatto destacó que la iniciativa opositora "no prevé un sistema de financiación necesario" para "solventar el sistema previsional".

"Somos los únicos que hicimos algo por los jubilados y logramos recuperar desde el 2003 el haber" de la clase pasiva, apuntó el diputado santafesino.

Marconatto aseguró que el "despacho de mayoría carece de legalidad porque se contrapone a la ley de administración financiera, que dice que todo proyecto debe contar con el financiamiento correspondiente".

Dijo que el "despacho de minoria tiene financiamiento, pero igual no alcanza a solventar todo el aumento a los jubilados porque igual le faltan 29 mil millones de pesos para que el sistema no sea deficitario".

Y dijo que si se aprueban como quieren la oposición y además "se baja las retenciones, se reducen el 15 por ciento de la ley del cheque", el sistema previsional "seguro será deficitario".

"Por eso nos oponemos a esta ley porque nuestro objetivo es la inclusion de la mayor cantidad de argentinos, y dandole una sustentabilidad al sistema prevional".

Comentarios

Otras Noticias