Duras declaraciones del Jefe de Gabinete

Aníbal contra Barrionuevo

Descalificó a Barrionuevo al considerarlo “un ciudadano de San Martín” que quiere justificar su residencia en Catamarca “con el carnet de conducir”.
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en declaraciones a medios nacionales salió con los tapones de punta contra el cerco que el dirigente Luis Barrionuevo le pretende montar en Catamarca al Presidente del Consejo Nacional del PJ, Néstor Kirchner. Lo hizo pocas horas antes de que el proyecto para aplicar el 82% móvil a las jubilaciones se apruebe en la Cámara de Diputados.
“El señor Barrionuevo, ciudadano de San Martín, no tiene ninguna autoridad moral ni política para ponerle un cerco al presidente del Consejo Nacional del Justicialismo, menos aún cuando fue senador de una provincia en la que ni vive y en la que intentó justificar su residencia con un carnet de conducir, tras sumir a Catamarca en un escándalo con el incendio de urnas”, aseguró con fuerza el Jefe de Gabinete.
En tanto desde la usina del kirchnerismo ortodoxo de Catamarca advirtieron que “si Luis buscaba el consenso, sus declaraciones de Recreo sólo aseguran el disenso”, opinando que el FPV no cree en los “rejuntes” y que aún si se lograra una eventual recreación del Frente Justicialista para la Victoria, como consecuencia de las internas de octubre, terminaría en el fracaso porque “no se pueden juntar el agua y el aceite”.

Internas
Asimismo sostienen que el problema es que en Catamarca el partido teóricamente está en manos de gente que responde a la oposición de Néstor Kirchner (el propio Barrionuevo le dice a Duhalde que es el dueño del PJ), reconociendo que si bien “hay gente del FPV que asegura que hay que participar” de la elección interna del PJ, pero “la mayoría - de los que están en lo cierto -descreen de la interna porque está implementada al revés. Primero tendría que haber sido para cargos partidarios y después para cargos electivos”, dijo Fernández.
Sosteniendo finalmente que el Frente para la Victoria “debe reafirmar su identidad, el compromiso con los independientes y con los otros partidos políticos, para tener un modelo de provincia totalmente distinto y eso lo va a llevar a ser gobierno en la próxima elección”.

Comentarios